Plantas Prohibidas | Plantas que Curan. Con Josep Pamies

Josep Pamies es un agricultor conocido por su lucha administrativa contra los transgénicos en Cataluña. Forma parte de la empresa familiar Horticoles S.L. Su amplio conocimiento en agricultura lo ha llevado a defender la naturaleza y las bondades que centenares de plantas por todo el mundo como la Stevia producen sobre nuestro organismo, fortaleciendo lo frente a las enfermedades.

Hace unos días, nos llegó una interesante presentación en formato Powerpoint a la que si en primera instancia no le prestamos mucha atención por las conocidas cadenas. Sin embargo esta nos motivó a investigar. Esta investigación nos lleva al Sr. Pamies, quen en un interesante vídeo nos explica el porqué de su valiente actitud y los beneficios de múltiples plantas  que cultivan en su empresa.

Josep Pamies ha participado en numerosos congresos y entrevistas, entre ellas la prestigiosa revista Discovery DSalud que puedes leer en su blog.

josep pamiesLa Stevia es una planta que proviene de Paraguay. Es consideado un edulcorante natural mucho más sano que el azúcar, además muy beneficiosa para diabéticos e hipertensos. La OMS (Organización Mundial de la Salud) ya le reconoce sus propiedades para la deabetes tipo 2  y para la hipertensión. En contraposición las autoridades sanitarias le han prohibido a Josep que indique sus beneficios en los envases o en las plantas que distribuye.

Su investigación sobre la Stevia comienza hace varios años en Internet. Desde entonces lucha ante entidades y organismos para que esta planta sea legalizada en la comunidad europea.

Si quieres conocer de cerca el trabajo de Josep Pamies y te acercas a Balager en Lleida, puedes hacerlo mediante las visitas guiadas los sábados en la mañana por su invernadero. Si te encuentras en la zona ponte en contacto con ellos para que te faciliten detalles de las mismas.

Te recomiendo el siguiente vídeo donde Josep te habla de su trabajo. Su duración es de 34 minutos y en el relata otras muchas bondades de diversas variedades de plantas que cultivan allí. Es Fascinante!

Vídeo de Miguel Figueroa

Josep Pamies participa en varias asociaciones sin ánimo de lucro con el fin de divulgar sus hallazgos y experiencia, entre ellas  “La dulce Revolución” donde promueve el conocimiento y uso de las plantas medicinales. Puedes visitarlo el enlace

Dulce Revolución.

Algunas propiedades terapéuticas que podrían poseer la stevia y otras plantas.

La Stevia: Promueve la desaparición de la diabetes tipo 2 e hipertensión (reconocido por la OMS y la FAO), puede ayudar en dietas de adelgazamiento, aumento del colesterol bueno HDL y reducción del malo LDL, la ansiedad… Minuto 4:05.

Eryngium Campestris: Propiedades antinflamatorias. Picaduras de serpientes, medusas, arañas… pueden ser aliviadas con esta planta. Minuto 8.

Chancapiedra: Promueve la eliminación de piedras en el riñón, vesícula… Minuto 9.

Marihuana: Podría ser beneficioso para personas con esclerosis múltiple, tumores. Esta planta es considerada una droga por muchos gobiernos en distintos países. Minuto 9:30.

Vitex Asnuscactus: Promueve la salud de la mujer, hígado, control de peso. Minuto 10:55.

Flor y hoja de jabuco: Expectorante, calma la inflamación de los ojos, diurética. Minuto 11:38.

stevia

Epilobium parviflorum:   Recomendada para affecciones en el sistema urinario. Minuto 12:26.

Perilla: Empleada por los japoneses para que el pescado tenga problemas de alergia, antiestamínico, alergias, asma. cancer de mama, hipertensión. Esta planta contiene Omega 3. Minuto 14:30.

Achillea millefolium (milenrama): promueve la buena salud en la mujer, mestruacion, reglas abundantes y dolorosas, quistes, miomas. Minuto 16:04.

Geranios: Aceites aromáticos, para el dolor, para la piel (en aceite). Minuto 16:50.

Sutherlandia frutescens: Prepara el cuerpo para cualquier dolencia. Grandes propiedades antitumorales y adaptógenas de esta planta (fuente PubMed. Minuto 17:12.

Chelidonium majus: verrugas, cataratas o inflamación de ojos (segúm María Treben), Minuto 18:06.

Catio Pyrifolia: Indicada para personas con Párkinson y Alzheimer. Minuto 20.:46

Spilanthes acmella: úlceras en la boca. Se le ha descubierto propiedades para crear un insecticida contra el mosquito de la malaria sin los efectos del DDT. Minuto 21:45.

Lippia dulcis: considerada el azúcar del azteca. Podría considerarse un sustituto del espartano (cancerígeno). Minuto 22:08.

Lactusa virossa (lechuga silvestre): Insomnio, para gente que no puede dormir por las noches, estomacal, para personas con nervios,  Minuto 22:48.

Ocimum sanctum: (Tulsi o albahaca sagrada): en la india muchas casas tienen una planta de estas por sus propiedades terapéuticas en muchas enfermedades. Minuto 22:35.

Hihoric perforatum (flores de San Juan): en Alemania se tratan problemas depresivos. Minuto 24:05.

Tormentilla erecta: Seca las almorranas (hemorroides). Minuto 24:47.

Lepidium latifolium: buena para los cólicos nefríticos disolviendo los cálculos renales. Minuto 25:20.

Artemisa annua: Recomendada no usarla al natural para no provocar resistencia a los antibióticos, pero con propiedades asombrosas. Minuto 25:40.

Kalanchoe (Daigremontiana, Gastonis y Pinnata): según el propio Josep, plantas sorprendentemente milagrosas para el cáncer. Minuto 29:30.

Conclusión


Desde este blog nos agrada poder compartir artículos como este donde una vez más podemos comprobar que la naturaleza nos provee de lo necesario no para curarnos, sino de prevenir que nos enfermemos. Este es uno de los temas centrales del blog,

Josep Pamies ha editado un libro en el que habla de La Stevia. Amplio conocedor de su cultivo nos enseña de primera mano  imprescindible para quien quiera conocer la planta de primera mano, pero sobre todo para todo aquel que desee aprender a cultivarla y tener de primera mano una planta sin modificaciones, ni químicos, pero sobre todo con todas sus propiedades, su título “Una Dulce Revolución“. Así mismo, el Sr. Pamies recomienda otro libro que pese a no ser suyo sino de la autora María Treben, nos descubre la bondades de algunas plantas, el libro se titual “Salud de la botica del Señor“.

Una Dulce Revolucion maria treben - salud de la botica del señor

Comentarios

  1. demasiado importante, interesante y necesario tener este tipo de informacion , felicicades por existir personas como ud , que con su trabajo e investigacion contribuye para que este mundo se preocupe por futuras generaciones mas sanas, que puedan desaparecer algunas enfermedades, y que podamos gozar de mayor calidad de vida.

  2. INTERESANTEE

  3. de verdad maravillosas…… comprobado, garanizado.

  4. Jorge Meyer Torino dice:

    Desde Argentina, lo saludo y le pido a Dios Nuestro Señor que lo cuide y lo siga iluminando en bien de la humanidad, necesitada de amor y rodeada de mercaderes del mal. Un gran abrazo.

  5. Es maravilloso saber la propiedad de algunas plantas que no sirven, Felicidades.

  6. A quien realmente le apasione este mundo les recomendamos el libro que nombramos en nuestreo último párrafo. "Salud de la Botica del Señor"

  7. Muchas veces no nos percatamos, de que plantas que se encuentran en nuestro entorno pueden hacer mucho bien.

  8. Gracias Pilar

  9. Así es Dora

  10. Cierto lo que comenta Jorge

  11. Un video muy interesante dirigido a abrirnos los ojos frente a lo comercial.

  12. Sin lugar a dudas Teresita

  13. Saber la propiedad de las plantas es muy interesante para nuestra salud

  14. Hola mi nombre es Iván soy de Ecuador, estoy muy interasado en las plantas medicinales. Tengo un problema de rinitis alérgica y he escuchado que la perilla es muy buena para esta enfermedad. Como la puedo conseguir a la planta ? Hay semillas ? En que lugar de España y en que dirección

  15. YA ESTAS QUERIENDO DROGARTE JA JA JA

  16. Iván, para comprar las plantas en España, póngase en contacto directamente con Dulce Revolución en Balaguer. Tiene los datos bajo el vídeo.

  17. Como y donde podemos obtener mas informacion de las plantas y sus cualidades? existe algun libro con este tema o algo que podamos bajar?
    Gracias

  18. Gracias…gracias!!

  19. jaaa el otro dia tuve en mis manos la edicion en castellano de ese libro!! que masaaaa!!

  20. Esto hay que difundirlo!

  21. si..aca para bajar los dos libracos..
    http://ecocosas.com/eg/curar-con-plantas/

  22. Hola.. quisiera saber de alguna planta para eliminar los quistes de ovarios…. muchas gracias.

    • Buenas tardes José Rodríguez. En cuanto a las plantas en esta misma página y en el vídeo Josep Pamies habla de la Achillea millefolium (milenrama). Puede ponerse en en contacto con ellos

      En cuanto a suplementos alimentarios tiene El AIM Transfer Factor y el Frequensea, Le escribimos a su correo para poder enviarle información adicional.

  23. Muchas gracias a Josep y a todo su equipo, admiro inmensamente la labor que desarrollan. Voy a seguir con interés sus publicaciones pues estoy interesada en aprender, aplicar y colaborar a otros. Leeré también el libro de María Treben. Es un mundo fascinante el de llas plantas que curan. Me interesa saber que planta es indicada oara la esclerósis lateral amiotrófica. Pueden ayudarme? Bendiciones!

  24. quiero conseguir artemisia annua para la leucemia y lepidium latifolium para el rinion , vivo en buenos aires , no la consigo

  25. Prueba la receta de cura con aloe (también llamada sábila), dada por Fray Romano, mi hermana se curó de cáncer de cólom y conozco a varias personas que también obtuvieron buenos resultados con su receta:
    La Receta es:
    • Medio (1/2) kilo o litro de miel pura de abejas
    • Dos (2) hojas grandes o tres (3) pequeñas de la planta llamada Sábila (en otros países se conoce como ALOE)
    • (3) cucharadas de coñac, Whisky. tequila o aguardiente (esto se usa como vaso dilatador).
    Se le quita el polvo y las espinas a la hoja de Sábila, se cortan éstas en pequeños trozos, luego se introducen todos los elementos, antes citados, en una batidora eléctrica o licuadora. Se bate hasta que se vea que se forma una pasta viscosa.
    Ya esta lista para tomar. Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de cada cual. No debe quitarle la cáscara a la Sábila, ni colar el remedio.
    Fray Romano dice que debe tomarse una cucharada grande, tres (3) veces por día, 15 minutos antes de cada comida. Esto debe hacerse por 10 días seguidos. Fray Romano aconseja agitar el frasco antes de cada toma. El fraile advierte que si después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel, esto es buen síntoma. Continúa diciendo que si después de la primera toma no se han obtenidos los resultados deseados, repetir después de haberse hecho los exámenes pertinentes a ver si el tumor no ha cedido, beber 4 veces más, hasta la curación total.
    Desde hace seis (6) años que el fraile está usando esta receta, gratuita, con óptimos resultados. Ha curado a varias decenas de personas en Belén y sus alrededores. El dice que no sólo cura el cáncer, sino que también lo previene. Cura el cáncer de la piel, del cerebro, del pulmón, de la próstata, la leucemia, etc., etc.

    Fray Romano, es un franciscano brasileño que trabaja en Belén Israel, dice curar el cáncer, gracias a una formula de productos naturales, muy fácil de elaborar. Y no sólo cura el cáncer… También lo previene.
    La fama de Fray Romano, franciscano brasileño, actual maestro del Seminario de Belén, se va extendiendo por las montañas de Judea. Fray Romano es de sonrisa fácil, ojos quietos y trato amable. No es taumaturgo, ni curandero, ni médico.
    A la pregunta de sí es verdad según se oye, que cura el cáncer, responde": Yo curo el cáncer, tú puedes curar el cáncer y cualquier persona que lo quiera lo puede curar, sin hacer milagros, simplemente aplicando los elementos que produce la naturaleza. La Naturaleza tiene remedios para curar las enfermedades. Basta descubrirlos". Remedio Natural contra el Cáncer

    No dejes de probarlo, también levanta las defensas, contiene muchas vitaminas, minerales, aminoácidos, etc. ayudándonos a mantenernos saludables. En casa lo tomamos como preventivo. Es muy bueno
    Saludos

Trackbacks

  1. Plantas Silvestres Comestibles y Medicinales. - Bajatec Manuales: Soluciones caseras sostenibles. dice:

    […] hay un interesante artículo que comenta un vídeo donde Josep habla de diferentes plantas medicinales que están prohibidas por […]

Opina

*