La importancia de los Antioxidantes.

Martín Alvis nos vuelve a facilitar una excelente visión sobre la importancia de los Antioxidantes en nuestro organismo y lo hace comenzando con una alegoría entre los héroes y los villanos. siendo los primeros los Antioxidantes constituyendo un estado saludable y los segundos los radicales libres responsables de las enfermedades y padecimientos.

Video: Al final de este artículo encontrarás la conferencia impartida por el químico y biólogo Martin Alvis (recomendado).

El cuerpo humano está constituido por átomos (partículas minúsculas) que se encuentran agrupados en estructuras denominadas moléculas. Estas, están provistas de electrones (elementos con cargas negativas) alineados en pares.  Ahora bien, cuando estas entidades no tienen pareja, se les denomina radicales libres, unidades inestables que requieren de otro electrón para adquirir su estabilidad.

Cuando lo anterior ocurre ese radical libre va a recorrer el organismo para “robar” a ese electrón que le hace falta. Esto lo realiza mediante un ataque a otra célula, lo que provoca inestabilidad también a esta, convirtiéndola a su vez en otro radical libre. De esta manera se inicia una reacción en cadena que logrará dañar a múltiples moléculas.

Es importante saber que los radicales libres van a tomar los electrones de las grasas y proteínas de las células (que constituyen las capas protectoras), provocando graves daños impidiéndole cumplir sus funciones de intercambio de nutrientes y limpieza de materiales de desecho. Esto hace imposible el proceso de regeneración y reproducción celular.

Aunque se sabe que la actuación de un radical libre es de micro segundos, este es capaz de reaccionar con todo lo que está a su alrededor ocasionando daño a las moléculas y membranas celulares.

Lo anteriormente mencionado viene a provocar un desequilibrio en la formación y utilización de los radicales libres, que es lo que se conoce como estrés oxidativo. El proceso de oxidación no controlado ocasiona daño celular y eventualmente también la muerte celular.

AntioxidantesLos radicales libres son elementos fundamentales en nuestro metabolismo, pero sin control, constituyen un riesgo para las grandes moléculas.. Es así como los ácidos nucleicos, proteínas, carbohidratos y lípidos son preferentemente dañados por los radicales libres oxigenados.

Si el radical libre ataca a las moléculas de ADN se pueden producir rupturas y otros numerosos daños. Sus efectos pueden provocar mutaciones y eventualmente cáncer.

Esto nos lleva a la conclusión de la alteración de todos los procesos bioquímicos celulares.

Todos luchamos con una pandemia a nivel global, y es que ninguno queremos envejecer. Se ha llegado a un consenso a nivel mundial en el que los radicales libres influyen directamente en el envejecimiento cuando estos toman un electrón del tejido colágeno de la piel, llevando a pérdidas de elasticidad, resequedad y aparición de arrugas. “Envejecemos porque nos oxidamos”.

A este complejo proceso esencial para vivir, se le denomina oxidación, durante esta oxidación se generan los radicales libres que son necesarios para combatir bacterias y dar protección al organismo.

Sin embargo en la vida cotidiana estamos expuestos a factores como la contaminación, productos químicos (de uso doméstico), medicamentos, tabaco, rayos X, etc, que pueden incrementar la síntesis de radicales libres, generando verdaderos problemas de salud como el cáncer en cualquier nivel de desarrollo.

Diariamente se ha calculado que las células en el ser humano recibe unos 10.000 impactos oxidativos, por consiguiente existe todo un proceso antioxidante (enzimáticos y no enzimáticos), con el fin de neutralizar estos efectos.

Procesos enzimáticos:

  • Enzima superóxido dismutasa (SOD).
  • Enzima glutanion peroxidasa (GSHPx).
  • Enzima catalasa (CAT).

Aunque los nombres quizás sólo tengan significado para aquellos especialistas en la materia, lo que Martín Alvin quiere dejar claro con todo esto es que si bien existen procesos químicos que dañan nuestro organismo, también tenemos de nuestra parte a los procesos Antioxidantes que nos van a defender de ellos.

En cuanto a los procesos no enzimáticos:

  • El glutatión reducido.
  • La ceruloplasmina (que es la proteina transportadora en el plasma).
  • La ferritina (proteína transportadora del hierro).
  • El ácido úrico.
  • La vitamina E.
  • La vitamina C.
  • Y el betacaroteno (pro vitamina A).

Los Antioxidantes son nutrientes que se encargan de neutralizar el exceso de radicales libres, liberando electrones en la sangre para que sean captados por los radicales libres y se vuelvan moléculas estables.

Entre los Antioxidantes más poderosos a nivel mundial se encuentran el  Fitoplancton marino y el Ácido Alfa Lipóico, este último con gran impacto en las personas diabéticas.

Forevergreen, es una empresa pionera en la investigación sobre el impacto de los Antioxidantes contenido en el fiitoplancton marino, y promotora de esa gran corriente que comienza estos días de la llamada biología de restauración o restauración biológica.

Fitoplancton Marino y Antioxidantes.

Fito = planta | plancton= flotando o en suspensión.

Son minúsculos organismos microscópicos unicelulares con la capacidad de el agua, la luz del sol y los nutrientes en proteínas, carbohidratos, ácidos grasos, aminoácidos y vitaminas. El fitoplancton marino es la primera fuente de alimentación flotante del planeta.

El fitoplancton marino:

  • Tiene millones de años en el planeta.
  • Es la base de la vida orgánica dentro y fuera del océano.
  • Según la NASA, el fitoplancton marino es el responsable de más de hasta el 90% del oxígeno de la tierra.
  • En España, recientes estudios concluyen que posee 400 más energía que cualquier otra planta conocida.
  • Las ballenas se nutren de fitoplancton marino, y viven hasta 200 años disfrutando de una vida sexual longeva y saludable.

Aunque ya lo hemos leído y escuchado de otros profesionales, Martín lo vuelve a resaltar. No existe un alimento más completo que el fitoplancton marino. Forevergreen tiene el gran privilegio de contar con la granja marina de fitoplancton marino más importante en el mundo donde se cultiva el fitoplancton marino de mayor calidad. Tengamos en cuenta que si existen millares de especies en el mundo, en la granja marina se cultivan y extraen las 200 especies más importantes. Además, el proceso de elaboración de los productos (AMP), lo hacen diferenciarse de cualquier otro. Recordemos que este proceso consigue que los nutrientes tengan una alta biodisponibilidad (hasta el 90%).

¿qué conseguimos con su consumo? Estar completa y perfectamente nutridos, seamos promotores de nuestra propia restauración biologica, practicar la nutrición celular, saltarnos el paso epático, luchar contra la vejez, proteger nuestro corazón, vasos sanguíneos y cerebro, lograr un estado óptimo en nuestro sistema inmunológico, y por supuesto tener un sistema metabólico con grandes expectativas.

¿Qué conseguimos con la restauración biológica? Brindaremos a nuestro organismo las condiciones necesarias para cumplir con las funciones biológicas. sin ninguna deficiencia que le permite recuperar la edad biológica. Recuerda que nuestro organismo no reconoce la edad cronológica. ^¿Te imaginas tener 55 años “cronológicos” y parecer tener 10 años menos? Este es el objetivo de la restauración biológica.

¿De qué depende la restauración biológica? Factores como la nutrición, actividad física, actitud de la vida, manejo de relaciones interpersonales, la espiritualidad, etc…

La restauración biológica, permite tener una edad juvenil, aunque nuestro organismo tenga más años.

Mediante la medición de unos aparatos especiales podemos detectar un tipo característico de energía denominado HERTZ. Esta medida la poseen los alimentos, las estructuras biológicas, y otros. El umbral establecido en menos de 40 Hertz, nos convertimos en candidatos a que proliferen las enfermedades.

Esta medición de medida en Hertz ha sido aplicada a ciertos alimentos como las llamadas comidas chatarra como hamburguesas, gaseosas o frescos, bebidas alcohólicas, bebidas  enlatadas, frutas y legumbres enlatadas, dando un valor de 0 (cero) Hertz.

Por el contrario, la manzana ha marcado 70 Hertz, el limón 100 Hertz, las flores 150 Hertz, los pétalos de rosa 300 Hertz, y el fitoplancton marino más de 400 Hertz. ¿será el fitoplancton marino es beneficioso para nosotros? Casi ton toda seguridad, por lo menos superior a cualquier alimento en solitario.

Antioxidantes¿Por qué entonces la importancia de los Antioxidantes? Estos retrasan y aminoran los efectos ocasionados por el paso del tiempo. Además reducen el aumento de radicales libres que oxidan las células provocando envejecimiento como diversas enfermedades.

Los Antioxidantes son fuente de juventud que retrasan el envejecimiento.

Recordemos alguna de las funciones Antioxidantes:

Vitamina C: Una de las principales fuentes de Antioxidantes porque refuerza las defensas, previene el envejecimiento prematuro, artrósis, enfermedades pulmonares y cataratas. Esta podemos encontrarla en el brócoli, repollo, limones, frambuesa y naranja.

Vitamina E: Brinda protección contra el cáncer gastrointestinal y pulmonar. Esta podemos encontrarla en frutos secos como las avellanas o almendras, los cereales, y verduras de hoja.

Vitamina A: que promueve una buena visión y la podemos encontrar en la calabaza, el tomate o la zanahoria.

El selenio que podemos encontrar en marisco, pescado, lácteos y huevos.

El zinc que encontramos en mariscos, cereales integrales y carnes rojas.

Si bien es cierto que los Antioxidantes no cumplen el papel común de aporte de energía, sino que son componentes de alimentos con un valor agregado para la salud al neutralizar el efecto del oxígeno en el organismo, cualquier persona puede ingerir Antioxidantes por medio de la comida aunque en ocasiones son necesarios los suplementos dietarios.

Consumir productos a base de Fitoplancton Marino aportan al organismo un potencial energético muy superior al umbral donde habitan las enfermedades.

Si hacemos una breve pasada por algunos productos de la compañía en cuanto a lo hablado y los Antioxidantes, podemos encontrar:

Azul: a base de 24 frutas y verduras de las que podemos destacar por su aporte metabólico, con enzimas y probióticos,y algunas frutas que decatamos por su valor nutricional como el goji, el mangostan, el maqui berry, el gac y el acai,

El Frequensea: con el vamos a la cúspide de la ingeniería molecular y la regeneración celular. Mejoramos el funcionamiento metabólicas y promovemos un mejor sueño, una protección del hígado, aporte energético, protegemos el cerebro, la salud cardiovascular, los nervios, podríamos llegar a regular el colesterol, aporte para los diabéticos. Tengamos en cuenta que en ningún momento hemos de ir a curar enfermedades. Estas las podemos prevenir antes de que aparezcan. Y es como ya hemos dicho en otras ocasiones, lo que promueve Forevergreen.

El AIM: Desarrollado por el Dr. William Hennen, una de las autoridades en el conocimiento de los factores de transferencia y el sistema inmunológico. Un producto que si su médico lo autoriza y con los medicamentos tradicionales aporta grandes beneficios y puede ser recomendado a personas con defensas bajas, infecciones de todo tipo, agudas o crónicas, afectados por parásitos, situaciones auto inmunes como tumores, miomas o endometrosis, como prevención en caso de viajes, estrés, convalecencias, diabetes, tiroides…

La linea Secresea: que es la linea de productos para la piel. Si con los otros productos nos nutrimos de dentro hacia afuera, con estos lo hacemos al revés. Desde fura hacia adentro. Aloe vera, fitoplancton marino, Coencima Q10, Cabe destacar que esta linea no contiene ningún ingrediente derivado del petroleo.

Conclusión sobre los Antioxidantes.

La OMS define a la salud a ese estado de completo bienestar físico, mental y social. Es decir, el concepto de salud trasciende a la ausencia de enfermedades y afecciones. Por lo tanto el estilo de vida (conjunto de comportamientos que desarrolla una persona), puede ser beneficioso o nocivo para la salud. Los antioxidantes han de formar parte de nuestro hábito alimenticio si queremos que nuestro organismo se cuide a si mismo y cuide de nosotros por muchos años.

Comentarios

  1. Interesante artículo. Muy comprensible

Opina

*