La Importancia de los alimentos naturales

Hace unos días asistimos a una de las conferencias que Forevergreen promueve a través de sus salas de conferencia sobre la importancia y repercusión que los alimentos naturales tienen en nuestro organismo. La conferencia fue impartida por Sandra Torres del Equipo DTN.

En la conferencia aprendimos sobre la gran variedad de alimentos que existen pero sobre todo la importancia que todos ellos tienen para conformar una dieta equilibrada y saludable. Sandra habló también sobre la clasificación de estos en cuanto a origen y propiedades.

alimentos naturalesPor la naturaleza de los alimentos podemos encontrar que estos se clasifican en vegetales con gran aporte de nutrientes necesarios para nuestro organismo; animales: por su aporte en proteína y los Minerales, involucrados en muchos procesos químicos de nuestro organismo.

Estos alimentos también los encontramos clasificados según su composición química: hidrocarbonados, protéicos, grasos, vitamínicos y con fibra.

Otra clasificación que podemos encontrar es según la función que cumplen en nuestro organismo: Energéticos, que en el caso de Forevergreen podemos encontrar el Azul, Frequensea o Fixx. plásticos y reguladores.

Por su procedencia: cárnícos, lácteos, huevos, cereales, pastas y legumbres, hortalizas y frutas, aceites y grasas, azúcares y dulces, infusiones y bebidas.

Por último tenemos una clasificación según las posibilidades de conservación, estos pueden ser perecederos, semi-perecederos, no perecederos.

Para lograr conseguir una alimentación sana, debemos tener en cuenta una serie de principios que podemos clasificar en doce. Esta información que comentamos podrás verla desarrollada en el vídeo que encontrarás al final de este artículo.

12 Principios para obtener una dieta basada en alimentos naturales.

1. Escuchar a tu cuerpo. No comer sino tenemos hambre, en todo caso hacerlo con alimentos ligeros como jugos, ensaladas o similar. y comer si este nos lo pide. Comer sin hambre podría provocar que el hígado sufra.

2, Algo bien básico y bien difundido por muchos profesionales es tomar agua. Entre 8 y 12 vasos  de agua al día. Es importante no endulzarla con nada, ni mezclarla en líquidos, debe ser agua pura. Ayuda a limpiar hígado y riñones, y además a perder peso. Sin ella las células pueden llegar a encogerse por deshidratación llegando a secarse sus membranas.

3. El azúcar, un gran enemigo en nuestra dieta y más si esta es refinada. Esta será convertida en grasa y colesterol. Los triglicéridos llegarán a ser elevados en sangre con lo que se llega a riesgo de enfermedades cardiovasculares.

4. La obsesión por medir las calorías que consumimos no es buena consejera. Comer menos una vez el apetito ha sido saciado, es una buena recomendación. Perder peso no solo consiste en comer menos calorías, sino en ayudar a esa perdida con comida más saludable, y ejercicio regular. El Fixx, es una comida completa con tan solo 100 calorías.

5. Evita a toda costa los alimentos a los que sabes a ciencia cierta que eres alérgico. Casos como consumir marisco tras una crisis alérgica a este, puede llegar a producir la muerte.

6, Hemos de prestar mucha atención a nuestra higiene intestinal. No recalentar comida y lavarnos las manos antes de frutos secoscomer es una buena práctica para prevenir infecciones intestinales contraídas por alimentos. Incluso podemos ayudar a esta limpieza intestinal con el Te Flow que posee Forevergreen y el Fixx. Varios de los doctores que trabajan en la compañía y con la compañía recomiendan unas 2 o 3 limpiezas anuales para una buena salud intestinal.

7. No comer si nos sentimos tensos o ansiosos ya que durante estos procesos el flujo sanguíneo es desviado desde el intestino, hígado, y otras zonas del cuerpo que deben intervenir en el proceso de digestión. Esto provoca una mala digestión.

8. Consumir productos biológicos, frescos y libres de pesticidas. En el caso de consumir huevos y pollos, que sean siempre de corral.

9. La obtención de proteínas han de obtenerse de diferentes fuentes, incluyendo las legumbres. En nuestra gastronomía podemos encontrar una gran variedad de platos con granos, cereales, frutos secos, semillas. Hemos de tener en cuenta que las proteínas procedentes de estos alimentos son consideradas de primera clase, y además contienen los 8 aminoácidos esenciales.

10. La elección de un buen pan es muy importante. En latinoamérica no es muy común el consumo de pan. En Europa es muy común su consumo para acompañar alimentos e incluso en los famosos bocadillos (típicos principalmente de la gastronomía española). Panes hay de distintos ingredientes como el de trigo, centeno, maíz, avena, cebada. elijamos uno de buena calidad, y sobre todo no abusar de su consumo.

11. Evitemos el estreñimiento comiendo fruta fresca, vegetales, y bebiendo agua a lo largo del día. Evitando el estreñimiento, lograremos evitar el crecimiento de organismos no deseables en el intestino grueso que tan malas consecuencias pueden llegar a traernos. El consumo de Flow de Forevergreen, puede ayudarte a evitarlo.

12. Evitemos las grasas saturadas y sobre todo que estén en mal estado. Estas grasas son unas de las principales causantes de deñar el hígado, corazón y otros órganos vitales. Tengamos en cuenta que el consumo de estas grasas influyen directamente en el funcionamiento del hígado, y el control del peso.

El comer cereales nos ayuda diariamente sobre todo porque nos hacen sentir satisfechos más pronto. Además nos ayudan a mantener un intestino en buen estado, sobre todo si estos son integrales. Actualmente en supermercados y grandes superficies es más común encontrar alimentos integrales, por la alta demanda que están teniendo en los últimos años.

Fuente: Forevergreen – Capacitación sobre salud y bienestar
“La  Importancia de los productos naturales” – Sandra Torres.

A continuación podrás ver el vídeo de la capacitación (45 minutos). No solo es enriquecedor, sino además ha sido impartido por una oradora cuya simplicidad en la palabra y la expresión, nos transmite un mensaje claro sobre la importancia de los alimentos naturales.

 

Opina

*